viernes, 1 de junio de 2007

Sindrome de Estocolmo


Un día más, hoy es un día más. Un día más de dolor, de tristeza y de incertidumbre. Un día mas sin sonrisas escondidas, un día mas sin ganas de vivir y sobre todo un día más sin él.. Sin tu protector. Cada mañana es igual, momentos de felicidad te vienen a la mente seguidos de la dolorosa realidad. La realidad de saber que la persona que amas, es una persona calculadora, caprichosa, egocéntrica, arrogante, interesante y tan perfecta que te cuesta trabajo asimilar que todo lo que ha pasado frente a tus ojos, realmente ha pasado. ¿Cómo fue que nunca te diste cuenta de lo que él era?

Te levantas de tu cama, una cama demasiado grande para ti sola. Caminas hacia el baño y abres la llave del agua caliente que lentamente empieza a gotear hasta convertirse en un torrente de ardor, esperas a que el baño este lleno de vapor y envuelva tu desnudez el agua condensada. Dejas que cada gota de agua limpie tu cuerpo, un cuerpo lleno de pecas y cicatrices que llevas debajo de la piel. Oyes el correr del agua hacia la coladera, suena un eco, es como aquellas películas de terror de los años 50, donde todo sucede en un hotel barato. El momento parece tan irreal, tan sacado de un sueño, de esas veces que no sabes si estas despierta o dormida, como cuando no comes la suficiente azúcar en el día y empiezas hacer preguntas existencialistas.

Sabes que lo único que te da fuerzas, es esa extraña conexión que sientes con él, que hace que tus entrañas se retuerzan y que las ganas del vómito se avecinen. Es esa especial conexión que crees tener con él la que te da esperanzas y que lógicamente te mantiene cuerda… De repente, alguno de tus pensamientos te ataca, y te paras en seco, dejas que la espuma del jabón se valla por la coladera, y en tu mirada vacía y perdida te das cuenta (como todas las mañanas) que tu pudiste haber sido una de sus víctimas, y otra vez (como todas las mañanas) el alma se te parte en pedacitos, y te surgen rasgos de miedo y de sulfuramiento.

Dejas todo de lado, te alistas y bajas a desayunar, Te encuentras con un viejo amigo, el cual también ha sido afectado por el tiempo. El dice que está bien, que son simples mariconadas, pero tú perfectamente sabes que miente, que en lo profundo de su ser, él está confundido, desalentado y como todo buen hombre, lleno de coraje. Él es un amigo que ya no es el mismo, aunque en realidad, ¿quién sí lo es, después de que todo lo que sabes está mal, y todo lo que tienes se ha ido? … Su cabello negro es ya tan largo que le tapa los ojos; dándole un aire de inmutabilidad. Él es otro que camina con la cabeza gacha y las manos metidas en las bolsas de su pantalón, intentando no pensar.

Un saludo y una breve conversación acerca del clima es lo que transcurre en el desayuno... Están a principios de Otoño, afuera se ven las hojas de los árboles en el suelo, el sol sale pero de vez en cuando es tapado por nubarrones. Hace viento, un poco de frió y como si no fuera suficiente, la casa está muy solitaria, ya no es la misma.

El día transcurrió normal. Cada miembro de la casa se pierde en su propia esfera sin percatarse de la existencia de otros mundos. Solo se percatan que todos esperan alguna respuesta de lo sucedido, alguna noticia, pero nada llega.
.
Las piezas del rompecabezas poco a poco se unen. Entienden como fue que terminaron viviendo todos ustedes juntos, como fue que los conocieron, como fue que se enamoraron de ellos, y como fue que los abandonaron.

Y tú, como el resto, siempre estas metida en tu mundo, siempre con la esperanza de saber algo de ellos, lo que fuera, una nota, una visita, pero no... la noche llega una vez más, y eres presa de tus recuerdos, maldito tiempo, esa frase que alude a que el tiempo pasa en vano, es una total falacia, en casos como tuyo de nada sirve esperar. El tiempo solo te acrecienta el dolor y el tedio. El tiempo es culpable de tus recuerdos: Haces una mueca y recurres a todas las memorias que se te impregnaron en la piel, como aquella noche en la azotea de esta casa, estaban tú y él.

-De que te ríes?- le preguntaste con tono de fastidio, a lo qué el solo se remitió a negar con la cabeza -Entonces déjame seguir leyendo- demandaste mal humorada mientras que él con su estúpido aire de superioridad te recordó lo graciosa que se tornan tus facciones cuando lees algo que no entiendes. Él se levantó de la banca donde estaba sentado junto a ti y empezó a caminar. –Como si tu lo supieras todo,- lo fulminaste con la mirada- Todo y más pequeña, lo se todo y más.- Seseó y siguió caminando.

Cuanta razón tenia el al a saber todo y más… al saber que cada día el odio que tenias hacia él, se transformaba en algo parecido al aprecio y que ese aprecio semejaba a la amistad y que eso terminaría en lo inevitable… en Amor.
Cuanta razón tenia, al saber todo lo que tú pensabas, todo lo que tú hacías. Tenía las respuestas a todas tus preguntas.
Él era tu vida, era tu amor, era el que te secuestró.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
no ma t kedo bien chido
neta tienes como don
o ke se yo ja
yo creo ke si
kieres podrias
escribir libros
o esas cosas
jeje
t kedo muy bien
XD
tkm bye
<3<3<3<3
atte: -*-Andrea-*-

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu historia, tienes talento y lo sabes. A ver si la sigues tal cual para poder seguirla... jejeje.

Un besito

Peta

Anónimo dijo...

NIÑA........
ES PRECIOSO, ERES GRANDIOSA, EN VDD, TIENES UN DON Y DEBES APROVECHARLO...TE QUEDO SUPER BIEN...
ERES UN ESTUCHE DE MONERIAS...CUIDATE
Y HAZME UN FAVOR...NUNCA DEJES DE ESCRIBIR!!
ADRIANA

Anónimo dijo...

Hola Caro!!
Soy Ximena!, los 2 tiene esa kosita ke se siente, no soy muy expresiva con los labios pero las manos son troa cosa, la verda te quedaronb muy bien y tines mucho taletno, eres un chamita bien bonita y bien talentosa y supongo que eso ya lo sabes vdd? y no si no te lo digo y se que muxos estan de acuerdo conmigo!!.. escribe wuaooo, eres muy inteligente bien bonita, bien comprensiva y bien buen aonda, buena amiga, y bien bien pero bine che loka!!, y creo ke eres un persona que vale un buen la pena.. te kieroo!! Ximena